Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisarán en agosto tarifa

QroB, Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
Empresa QroBus realizará un estudio técnico

De acuerdo con la Ley de Movilidad, en agosto se elaborará un estudio técnico para revisar la tarifa del transporte público QroBus que opera en la zona metropolitana del estado. 

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, confirmó que en agosto próximo, junto con los concesionarios de la empresa móvil QroBus, realizarán un estudio técnico, respecto a las condiciones de operación del transporte público.

“Tenemos que ser respetuosos de lo que son las leyes y lo que indica es que se realizará el estudio para poder determinar el incremento de la tarifa”, precisó. 

López Franco, sostuvo que el estudio debe considerar todos los elementos que se tienen que analizar para tomar una decisión. 

Por ello, detalló que deberá contener el costo de operación, el ingreso total de la empresa concesionaria, la distancia de cada una de las rutas, así como el costo e ingreso obtenido por cada kilómetro recorrido. 

“Y esos son los principales elementos para un estudio técnico. Independientemente si la ley nos determina como responsables si tendremos muchos elementos en colaboración con la empresa operadora del sistema de transporte para poder realizar de manera ágil el estudio técnico”, refirió. 

De esta manera, reiteró que se tendrán que evaluar dichos elementos para determinar si hay o no un aumento a la tarifa, y en caso de que aplique, definir el incremento.

“Para evaluar los costos que pudieron haber afectado el servicio, pero también los costos operativos indirectos que pueda tener la empresa”, añadió. 

No obstante, el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), indicó que actualmente están concentrados en apoyar a la empresa móvil QroBus para lograr que la integración operativa y administrativa permita reducir sus costos indirectos, así como mejorar el servicio en la zona metropolitana.

“Estamos enfocados en este momento en modificar las condiciones de operación de la empresa hacia una eficiencia operativa y después seguramente tendremos elementos para evaluar si procede un incremento, y si procede, de qué cantidad tendríamos que estar hablando”, sostuvo.  

Alejandro López, consideró que es apropiado revisar de manera periódica los términos de la tarifa, para evitar rezagos en la misma. 

“Considero a todas luces apropiado, porque al final de cuentas eso nos permitirá de manera periódico estar evaluando la eficiencia del servicio, el costo, y evitar rezagos en el tema de la tarifa o en el tema del servicio”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados