Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rezagadas, 16 mil quejas laborales

José Luis Aguilera. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Deja administración rezago de 16 mil asuntos, sobre todo en despidos

El titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, informó que existe un rezago de 16 mil asuntos en temas laborales que dejó la administración pasada, principalmente casos por despido injustificado.

El funcionario estatal mencionó que en total la dependencia a su cargo tiene cerca de 35 mil asuntos laborales, de los cuales 16 mil corresponden al rezago contabilizado hasta el 1 de mayo pasado.

“Lo que estamos haciendo es el rezago que teníamos de la administración pasada y sacarlo; tenemos 35 mil, sí hemos reducido el número. Hay cerca de 39 mil asuntos con nosotros y de esos 35 mil, 16 mil son rezago. Tratamos de abatirlo. En la secretaría general, sobre todo donde llegan todos los contratos colectivos y los emplazamientos, es donde estamos acordando contratos”, dijo.

Aguilera Rico abundó que la Secretaría del Trabajo ha recuperado 105 millones de pesos a favor de los empleados, a través de la negociación.

Y destacó que este mes contratarán a cuatro personas para atender el rezago en materia laboral, debido a una petición del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Si hacemos una cuenta muy rápida en la secretaría general con la instrucción que tuvimos del gobernador de contratar a cuatro personas, abatimos el rezago. No es que no se piense un tema de contratar a muchos para que se tenga ese personal. He platicado con los abogados para que no me retrasen los asuntos”, refirió el funcionario estatal.

Puntualizó que el retraso en las audiencias no compete a la Secretaría del Trabajo, sin embargo, los abogados están conscientes de acelerar los procedimientos a favor del trabajador.

“Las audiencias piden las partes en ese momento y si el abogado me dice que en tres meses quiere su audiencia, tengo que hacerle caso al abogado porque así lo dice la Ley Federal del Trabajo y el rezago que tenemos por parte de audiencias que se han retrasado. Les pido a los abogados que no retrasen las audiencias, las podemos dar la misma semana para que desahoguen el asunto”, explicó.

A través de negociaciones, la dependencia estatal ha recuperado 105 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados