Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rezago de vivienda en Querétaro del 8.9: IVEQ

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 7.28.25 Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Se buscará apoyar al 20 por ciento de la población que se encuentra en la informalidad

El director del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García, destacó que buscan abatir el rezago de vivienda en Querétaro, pues actualmente hay un carencia en esta materia del 8.9 por ciento.

“Abatir los índices de rezago habitacional, mediante la promoción de una vivienda digna sustentable y ordenada para los segmentos de la población más desfavorecida (…) tenemos un 8.9 por ciento de carencia de vivienda y tenemos el 14.8 de carencias de servicios básicos en la vivienda, está dado por Coneval “, reportó.

Al presentar un diagnóstico sobre cómo se encuentra el estado en materia de vivienda, el director del IVEQ precisó que durante esta administración estatal el objetivo es apoyar a los más necesitados, es decir, al 20 por ciento de la población que se encuentra en la informalidad.

Asimismo, German Borja informó que del 2015 al 2030 el número de hogares en Querétaro incrementará de 530 mil a 720 mil, lo cual representaría un aumento de 190 mil hogares, es decir, de un 36 por ciento.

Indicó que a junio del 2015 en ocho municipios de la sierra solo había 546 personas derechohabientes, lo que representa el 0.4 por ciento de la población total, esto de acuerdo con el INFONAVIT.

Borja García anunció que esta gestión estatal busca multiplicar el número de apoyos a viviendas en todos los municipios de Querétaro. Adelantó que en próximos días el gobernador del estado, Francisco Domínguez, podría anunciar un nuevo programa de vivienda de Querétaro, pues realiza las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados