Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinde Echeverría informe a Legisladores

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Da a conocer PGJ balance de resultado del último año.

El fiscal del estado, Alejandro Echeverría entregó su primer informe de actividades a los diputados en la LVIII Legislatura de Querétaro, correspondiente al periodo de mayo de 2016 a febrero de 2017, en donde resaltó que se decomisaron 34 mil 177 dosis de cocaína y más de una tonelada y media de marihuana; mientras que no detalló en el tema de investigación por feminicidios.

Recordó que la Fiscalía del Estado implementa el modelo cosmos para los juicios orales, con un sistema informático único.

Añadió que durante ese periodos se iniciaron 36 mil 71 carpetas de investigación, de las cuales derivaron nueve mil 892 mecanismos alternativos de solución de controversias.

“Asegurando la reparación del daño; en la función de acusación se han desahogado mil 211 audiencias con un 95% de resoluciones favorables”, indicó.

Comentó que fueron vinculadas a proceso 615 personas y a la fecha, la Fiscalía desahogó 29 audiencias de juicio oral, con una efectividad del 86.6%.

 

Drogas

Aseguró que fueron detenidas 412 personas por narcomenudeo, se decomisaron 34 mil 177 dosis de cocaína, más de una tonelada y media de marihuana, y mil 481 dosis de metanfetaminas; resaltó el aseguramiento de 55 vehículos y 177 mil pesos como producto de la venta ilegal de narcóticos.

“En delitos de alto impacto se logró la detención de 22 personas que actualmente se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva”, enfatizó.

 

Homicidios

Puntualizó que durante los último nueve meses, el registro es de 86 casos de homicidio con 75 personas detenidas y vinculadas a proceso.

“Existe una disminución del 15% en homicidios dolosos en relación con el periodo inmediato anterior”, aclaró.

 

Desapariciones

Argumentó que la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas tiene un porcentaje de localización del 88% de los hechos ocurridos en el estado, con tiempo promedio de integración a la familia de 72 horas.

Agregó que en el mes de febrero pasado se confirmó que no existen condiciones para declarar la alerta de género en la entidad. Calificación

Mencionó que Querétaro está dentro de las cinco entidades a nivel nacional con mayor inversión en los servicios periciales, principalmente a investigación científica para el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados