Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinden cuentas por perjudicar el erario

Obture Press Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Regidora denunció venta ilegal de predio para PIA

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro llamó a comparecer a tres funcionarios públicos municipales de Colón, por supuesto daño al erario público.

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, confirmó que tres de los miembros de su gabinete fueron citados por la Fiscalía debido a una investigación que inició dicho órgano autónomo por un posible daño al erario público, tras la venta de un predio para el Parque Industrial Aeropuerto (PIA).

El alcalde recordó que ese hecho fue denunciado por una regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien señaló que el terreno se vendió muy por debajo de su costo real.

Según la acusación, el precio de venta ofrecido por parte de las autoridades municipales es menor al establecido en las tablas catastrales, por lo que este contrato habría provocado daños al erario público.

“Decían que hubo un daño al erario por una supuesta venta donde especifican que el municipio no se apegó a los valores catastrales, hablaban de un supuesto daño al erario público porque se pagó a muy bajo precio”, explicó.

Ochoa Valencia precisó que los funcionarios públicos supuestamente involucrados en este ilícito fueron los secretarios de administración, finanzas y servicios públicos.

Precisó que también acudió ante la Fiscalía el representante legal del Parque Industrial Aeropuerto, aunque descartó que fuera llamado a comparecer.

“Se están desahogando cada una de las diligencias que ellos nos han estado requiriendo”, precisó.  El presidente municipal, garantizó que se ha entregado, de forma puntual y oportuna, toda la información solicitada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro, para esclarecer los hechos que denunció la priista.

El alcalde confió en que la Fiscalía determinará una resolución favorable para el ayuntamiento, antes de que finalice el presente año.

“No hay de qué preocuparse, puesto que las cosas se hicieron de la mejor forma (…) hemos sido un gobierno 100 por ciento transparente y así va en ese sentido”, afirmó.

Cabe recordar que la construcción del parque industrial inició en junio del año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados