Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Río San Juan arrastra un camión

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
El conductor ignoró los señalamientos del municipio que desfogó la represa

Un camión de transporte de personal fue arrastrado por el agua en el Puente de Fierro, ubicado en San Juan del Río, debido al incremento en la afluente del río San Juan por el desfogue de la derivadora Lomo de Toro.

La lluvia registrada la noche del jueves provocó el incremento en el nivel de la represa, por lo que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) abrió parcialmente las compuertas y dejó correr el agua hacia el río.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), encabezada por Fernando Zamorano Estrella, cerró vialidades en cuatro puntos de riesgo para los transeúntes.  El titular de la UMPC destacó que durante estas labores la dependencia desfogó hasta 19 metros cúbicos por segundo, con variaciones en el transcurso de la madrugada.

En la intersección del Puente de Fierro el nivel del agua se elevó hasta un metro sobre la carpeta asfáltica en las primeras horas del día.

Alrededor de las 6:00 horas, el conductor del camión avanzó sobre la calle y presuntamente ignoró los señalamientos que habían sido colocados por los elementos de la UMPC para prevenir accidentes.

Algunos testigos señalaron que el conductor se había pasado detrás de un tractocamión, que logró pasar el punto, sin embargo, la unidad que conducía no tuvo la fuerza suficiente para pasar por este lugar.

Inmediatame, por lo que el conductor evacuó el vehículo y logró saltar a una de las orillas para no ser arrastrado por la corriente. Minutos antes había llevado a los pasajeros a sus centros de trabajo, por lo que no hubo riesgos para los usuarios.

El vehículo quedó en el lugar y llamó la atención de cientos de curiosos que se treparon a las vías del ferrocarril.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados