Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roban alcantarillas en Centro Histórico

Al menos 10 alcantarillas son robadas al mes / Foto: OP, OBTURE PRESS AGENCY Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Reciben entre 250 y 300 denuncias de robo de cable, tubos y daños en banquetas.

POR Alejandra Cueto

Al menos diez alcantarillas pertenecientes al municipio de Querétaro son robadas al mes en la zona del Centro Histórico, así lo informó el delegado de la zona Agustín Luna Lugo, quien exhortó a la ciudadanía a denunciar si cuentan con alguna información sobre quiénes estarían llevando a cabo esta conducta.

“Nos roban muchas alcantarillas, es lo que hemos detectado tanto en el municipio de Querétaro como en la Comisión Estatal de Aguas, entonces lo que tenemos es que exhortar a la ciudadanía para que denuncien si saben quién es, y nos apoyen. En cuanto a las que se deterioran por el uso, estamos trabajando la Comisión Estatal de Aguas, con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la delegación Centro Histórico para arreglarlas y repararlas (…) ahorita yo tengo el deporte de 10 en un mes”.

Indicó que de los lugares de donde más reciben reportes son zonas cerca del Mercado Escobedo, en la calle Adolfo Bécquer, en la colonia Molinos primera sección, en Los Fresnos y el área cerca del Tepetate. Dijo que cuando llegan estas quejas las canalizan, sobre todo para conocer si corresponde al gobierno municipal, o bien, si se trata de dependencias estatales o federales. “En promedio nos llegan 300 o 250, no salo de alcantarillas, de toda índole. De esas las canalizamos a todas las secretarías que son de materia municipal o federal o estatal”.

Mencionó que las más recurrentes son relacionadas con el tema de las alcantarillas y de banquetas que están destruidas, ya sea por un daño ocasionado, o por los árboles.  Agregó que existe una mesa de infraestructura en la que convergen la delegación del Centro Histórico, la Comisión Estatal de Aguas, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad, y que ahí dan seguimiento a todas las peticiones de denuncias, ya sea por escrito o por Facebook.

Incluso mencionó que con respecto a quejas sobre cables que estaban tirados en algunas calles, las compañías responsables se comprometieron a retirarlos.

Añadió que lo que más canalizan a otras dependencias, son reportes relacionados con robo de cables o tubos de cobre, y medidores de la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, la entidad que cuentan con información más detallada al respecto es la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados