Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robo a comercios en SJR se duplicó en noviembre

Especial Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
Reportaron un incremento de hasta 154 por ciento en incidencias

En San Juan del Río, el robo a comercio fue el delito que registró mayor incremento durante noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, según la información publicada por la organización Semáforo Delictivo.

Durante el mes pasado, la incidencia por los robos cometidos en agravio de los negocios establecidos en esta ciudad, tuvo un incremento de hasta 154 por ciento respecto a los reportes obtenidos durante el mismo periodo de 2016.

En esta etapa de evaluación, las autoridades registraron hasta 29 incidencias por este delito, según citó el reporte emitido más recientemente por esta organización, con la información recabada con el apoyo de las dependencias en materia de seguridad involucradas.

Entre los delitos del fuero común evaluados para este ejercicio de medición, el que presenta mayor incidencia es el robo a vehículos.

Se indicó que en noviembre se generaron 98 reportes por esta infracción en diferentes puntos de la ciudad, lo que representó un incremento de hasta 38 por ciento en comparación con el año pasado.

Durante los primeros 20 días de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), encabezada por Arturo Calvario Ramírez, reportó la recuperación de hasta 18 autos que tenían reporte de robo vigente en esta ciudad.

A través de los operativos realizados por los elementos de la policía municipal, durante diciembre se logró detener al menos a dos personas detectadas en fragancia mientras robaban un automóvil en la zona cercana al Mercado Pedregoso.

En lo que corresponde a los robos a casa habitación, el Semáforo Delictivo señaló que durante noviembre se registraron hasta 57 reportes, lo que representó un aumento de hasta 62 por ciento en este delito, según la comparativa realizada con las cifras obtenidas durante noviembre de 2016.

De igual manera, esta cifra representó el incremento de hasta 65 por ciento respecto a la media por los robos a casa cometidos en esta ciudad, según los parámetros establecidos por esta organización civil.

En lo correspondiente a faltas por lesiones, se registraron 50 durante el penúltimo mes de este año, lo que implicó un incremento de hasta 71 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según la información proporcionada por parte de las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados