Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robo de armas en Módulo de Policía Parque Industrial Benito Juárez

Twitter Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Se presume que son armas cortas y largas las que pudieron haberse llevado.

Alrededor de las 11:00 de la noche, un grupo de entre 3 y 5 sujetos robaron armas de módulo de policías en el Parque Industrial Benito Juarez, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, quien detalló que el único policía que estaba en el módulo, no estaba apegado al protocolo de seguridad, al tener el acceso abierto.

El módulo concentra a 15 policías por turno, quienes están adscritos al grupo de motociclistas de tránsito, por lo que, de acuerdo con el funcionario, no está en operación en la noche, y por eso debía estar cerrado.

Las personas entraron al módulo, amagaron al policía y sustrajeron las armas de fuego. Ferrusca Ortiz aseguró que están realizando la identificación y conteo de las mismas, por lo que pidió no especular al respecto “cualquier número es especulación, no puede ser tomado como veraz.  En ese sentido se solicita la colaboración para hacer uso responsable del manejo de las redes”. De manera extra oficial, mencionan que se pudo tratar de cerca de 70 armas, entre cortas y largas.

 

Añadió que la visitaduría interna iniciará los cuadernos de investigación  correspondientes para llevar a cabo los procedimientos administrativos en la Secretaría, y por lo pronto están trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y las corporaciones seguridad, incluso dieron aviso a entidades vecinas.
Por su parte Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) refrendó su apoyo al municipio de Querétaro, y aseguró que iniciarán una investigación también, porque se trata de manejo de armas.
Explicó que el miércoles por la mañana sostuvieron una reunión con diferentes instancias de seguridad estatal y municipales, el gobernador, y el alcalde Marcos Aguilar.

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro se indicó que la Fiscalía ya comenzó las investigaciones para encontrar a los responsables.

“Básicamente una reunión de coordinación y ya en la mañana el Secretario de Seguridad Pública dio la información y en esos mismos términos es con lo que contamos, y reiterar la coordinación que es efectivamente inmediata, estrecha, permanente, entre estados, federación y municipios; reiterar que nos adherimos con la información que dio el secretario”.
Agregó que las primeras diligencias las está llevando la Fiscalía y que el municipio de Querétaro cuenta con el respaldo absoluto de la dependencia.
Finalizó, al decir que tienen varias líneas de investigación que la Fiscalía está siguiendo, pero tampoco quiso dar una cifra en cuanto a armas robadas. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imagen de policías de Querétaro afectada por delincuencia: d [Leer más]

Buscan a responsables por robo de armas a policías [Leer más]

Buscan arsenal saqueado en varios estados vecinos [Leer más]

Robo de armas en Módulo de Policía Parque Industrial Benito [Leer más]

Recomendados