Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robo de vehículos baja 40% en Corregidora

Carros. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Robo de vehículos baja 40% en Corregidora

En el primer trimestre del año se registró una baja de 40 por ciento en robo de vehículos en Corregidora, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Esto se debe a la implementación de lectores de placas y a las 865 cámaras de videovigilancia instaladas en la demarcación, además del trabajo de inteligencia que realizan las unidades de análisis para establecer objetivos y líneas de acción en operativos dirigidos.

Al mes eran reportados 20 vehículos robados en 2017, lo cual bajo este año hasta 40 por ciento. “Algunas de las unidades se ha logrado la recuperación, otras la detención de los sujetos”, indicó el secretario.

El año pasado se registró 400 por ciento más, con 267 unidades recuperadas, es decir, casi 23 vehículos promedio al mes, cuando la administración anterior recuperaban cerca de 50 unidades anuales.

“En un principio, antes de que Querétaro pusiera cámaras lectoras, recuperábamos muchos vehículos del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, donde más logramos recuperación fue en Corregidora”, puntualizó el funcionario.

En este sentido, explicó que se espera baje el aseguramiento de vehículos por la instalación de lectores de placas en Querétaro. Todas las personas que logran asegurar con un vehículo con reporte de robo son presentadas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

En México roban 63 autos cada hora [Leer más]

Esclarecen asesinato en Cadereyta [Leer más]

Arrollan a peregrinos en la carretera 57 [Leer más]

Recomendados