Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robos a casa habitación van a la baja: SSPyTM

Disminuyen robo a casa habitación y narcomenudeo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
En promedio se cometían hasta 16 robos diarios y en la actualidad se registran hasta seis

Durante el último trimestre de 2016, el robo a casa habitación disminuyó un 25 por ciento con respecto al trimestre anterior y un 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Hernández Higareda, quien detalló que en promedio se cometían hasta 16 robos diarios y en la actualidad se registran hasta seis actos delincuenciales de este tipo en promedio al día.

Agregó que el narcomenudeo ha disminuido, aunque no especificó cifras, sin embargo,  señaló que se ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado cuatro ó cinco personas por semana por posesión de droga en cantidades menores.

“En cuestiones más complicadas, más grandes, trabajamos directamente con Fiscalía. Nos dedicamos a darle seguridad perimetral y colaboramos no nada más con la Fiscalía, sino con todas las instancias de seguridad en el Estado”, aseveró.

Asimismo, señaló que el municipio está distribuido en seis sectores, donde el estado de fuerza está sembrado de acuerdo al número de habitantes que tiene cada uno de ellos; El Colorado, La Cañada y La Pradera es donde se destinan más elementos de seguridad pública por contener una mayor cantidad de la densidad poblacional del municipio.

No obstante, se implementan estrategias de seguridad distintas en el sector industrial, en fraccionamientos y comunidades; abundó que la Policía Municipal atiende a 27 fraccionamientos, donde se destinan 48 elementos por turno y 14 radiopatrullas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Narcomenudeo aumenta 69% en Querétaro [Leer más]

Reportan 9 focos rojos de delincuencia en Querétaro [Leer más]

Semáforo delictivo se prende rojo en el estado [Leer más]

Detienen a narcos tras atentado en Juriquilla [Leer más]

Recomendados