Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robos a ductos afectan a cuatro ejidos: CNC

Se analizan los daños generados por este delito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Ha generado daños particularmente en comunidades como Senegal de las Palomas

Son alrededor de cuatro ejidos los que han tenido afectaciones en las parcela por el robo de hidrocarburos, estimó el presidente del Comité Municipal Campesino, Felipe Ruiz Ramírez, tras asegurar que están analizando los daños generados en cultivos por este delito.

A casi un mes de que se registró la fuga de combustible en Senegal de las Palomas, ocasionada por la apertura clandestina de válvulas a ductos de Pemex, el presidente de esta agrupación destacó que han sido respaldados por el dirigente estatal para verificar cuántos productores han sido afectados por la contaminación derivada del derrame de hidrocarburos.

La incidencia de este delito, agregó, ha generado daños particularmente en comunidades como Senegal de las Palomas, que es una de las de mayor incidencia en este delito federal.

En años anteriores, también se han reportado daños para los productores de El Organal por el derrame de hidrocarburos, ya sea por la contaminación generada al suelo o por la suspensión del uso de canales de agua, como parte de los trabajos de limpieza.

“Depende de las condiciones y cómo se esté viendo la situación. Son como cuatro ejidos se han afectado por esto, no tengo el dato de cuántos productores, no puedo decir la cantidad, pero sí está afectando”, comentó al respecto.

Plan En el marco del Miércoles Ciudadano, Felipe Ruiz presentó un documento en el que se describen algunos de los temas más importantes para los comisariatos ejidales, y que esperan tratar con las autoridades municipales tras la eliminación de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Según dijo, este documento fue respaldado por los 51 representantes de los ejidos sanjuanenses, con el objetivo de hacer llegar al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, las preocupaciones más apremiantes para los productores del sector primario. Este plan contiene también algunos datos del diagnóstico que se tiene para el campo de San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsan actualización de agricultores ante CFE [Leer más]

Lluvia afecta viviendas y vialidades en Querétaro [Leer más]

Detectan cinco vehículos usados para huachicoleo [Leer más]

Denuncian reincidencia de toma clandestina en Xhosdá [Leer más]

Recomendados