Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rodrigo Mejía es investigado por Contraloría municipal

Le corresponde a la fiscalía dar mayor detalle del tema. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2016
|
Existen órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios involucrados acusados de daño al Erario Público

El presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, informó que la Contraloría municipal ha iniciado 60 procedimientos administrativos en contra de exfuncionarios de primer y segundo nivel de la pasada administración incluido el exalcalde, Rodrigo Mejía Hernández.

El edil mencionó que al momento todavía no se han aplicado sanciones pues los procesos se están apenas desahogando; una vez que la Contraloría municipal emita sus dictámenes, pasaran al Ayuntamiento y el Cabildo definirá la sanción correspondiente que va desde una amonestación, una inhabilitación o la vista a la Fiscalía General del Estado si existe daño patrimonial.

En cuanto a las tres denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General, Bolaño Mendoza comentó que existen órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios involucrados acusados de daño al Erario Público y uso indebido de sus funciones, sin embargo,  estos solicitaron amparos por los que las aprehensiones no se han podido ejecutar.

“Le corresponde a la Fiscalía dar mayor detalle en el tema, en nuestro caso solo es el tema administrativo, nosotros solamente cumplimos con darle vista a la Fiscalía si existe alguna comisión de algún delito que así consideremos a ofrecerle las pruebas necesarias para que este pueda iniciar sus averiguaciones”, aclaró.

Por otra parte, afirmó que dos exregidores de cuatro a los que se les asignaron bonos por 350 mil pesos al termino de sus funciones han reintegrado el recurso a las arcas municipales; en el caso de los otros dos interpondrán la denuncia penal correspondiente por daño patrimonial si no cumplen en el plazo establecido para hacerlo.

“Y estarán (implicados) otros (exregidores) más, pero ya será al termino de todos los procedimientos (…) Son plazos que establece la propia norma administrativa de Contraloría, regularmente en 15 o 20 días más”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vigentes hasta cinco expedientes por corrupción en SJR [Leer más]

Cadereyta luchará por nombramiento [Leer más]

Maconí tiene rezago de 10 años en red de agua potable [Leer más]

Pista de aterrizaje tiene permisos para operar [Leer más]

Recomendados