Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rotación de personal es de hasta 10%: Canacintra

Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2017
|
Resaltó la importancia de generar opciones salariales más atractivas para los empleados

Las empresas asentadas en esta demarcación reportan al año la rotación de hasta el 10 por ciento de su plantilla laboral, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara.

En el marco del primer Foro de Capital Humano impulsado por este organismo, se destacó este tema como una de las mayores preocupaciones de los agremiados a dicha cámara, ya que este fenómeno les implica afectaciones en la producción e incertidumbre en la recaudación de personal.

“Este es el primer foro que tenemos respecto a las problemáticas laborales, hay mucha rotación en el personal y hemos visto que se nos han ido varios trabajadores los municipios cercanos, eso nos preocupa. Queremos saber por qué ocurre esto”, comentó el presidente de la Canacintra.

En este evento, el Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera, resaltó la importancia de generar opciones salariales más atractivas para los empleados, además de contar con una cultura de respeto desde las áreas de recursos humanos, para posteriormente evitar la rotación de trabajadores.

Entre las prestaciones propuestas en este espacio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y garantizar su permanencia, destacaron la necesidad de implementar servicios de transporte de personal, de manera similar a las acciones impulsadas en municipios de la zona metropolitana.

Destacó que esta medida ha facilitado la contratación de sanjuanenses para empresas asentadas en Colón y El Marqués.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Querétaro meta en generación de empleos [Leer más]

Empresarios buscan poner tope al alza de luz [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Secretaría del Trabajo niega acuerdo de SUPAUAQ [Leer más]

Recomendados