Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sacan a 70 personas por incendio

Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Se desconocen las causas que iniciaron el fuego en la fábrica de madera

Por: Alejandra Cueto

 

Aproximadamente 70 personas fueron desalojadas al registrarse un incendio en una fábrica de madera y espuma ubicada en la colonia Independencia, en la zona de San José el Alto, reportó Fernando Martínez Garza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro, se desconocen las causas del siniestro, pero descartó algún riesgo para la población.

Agregó que en caso de detectarse incumplimiento en las medidas de seguridad por parte de la empresa, la UMPC emitirá las sanciones correspondientes.

“Recibimos un reporte donde se veía una columna de humo muy importe en la zona San José el Alto, esto fue vía redes sociales, vía el 911, y al acudir al lugar en la calle 17 de julio estaba en llamas una fábrica que se llama Ingeniería en Espuma SA de CV que trabaja principalmente la materia prima que es madera, espuma y algo de plástico”, detalló.

Añadió que para apagar el fuego trabajaron de manera coordinada con Bomberos de Querétaro y de El Marqués, además de que requirieron el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en el traslado de pipas. Martínez Garza precisó que fue necesario desalojar a 70 personas del lugar, demás de la gente que se encontraba en un pequeño negocio de cajas cerca del lugar del incendio.

Explicó que el fuego estaba muy denso, por lo que les llevó tiempo controlarlo; hasta el momento se desconocen las causas por las que se inició y por fortuna sólo existen pérdidas materiales, por el daño que provocó el fuego en tarimas y espuma, y otros artículos.

El titular de la UMPC dijo que analizarán si se trató de un accidente o de una omisión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados