Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sacrifican a perros y gatos sin dueño

Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
Existe el proyecto de construir la primera clínica veterinaria con bajos costos

Por: Alejandra Cueto

 

Más de 7 mil animales, en su mayoría perros, tuvieron que ser sacrificados en la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) de Querétaro tras ser rechazados durante el proceso de adopción, así lo informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, quien exhortó a la población queretana a evitar comprar y regalar mascotas.

“Hay animalitos en adopción en la UCAM, queremos que nos visiten ahí y con todo gusto los orientamos. Quiero pedirles que adopten y que eviten comprar. En esta temporada muchos niños piden algún cachorrito y cuando crece lo dejan en la calle”, destacó el funcionario. Sólo 147 de un universo de 8 mil 83 perros y gatos ingresaron entraron a un proceso de adopción. “Tristemente hubo que dormir a 7 mil 128 que no fueron adoptados ni reclamados”, comentó.

Trabajadores de la UCAM llevarán a cabo brigadas durante todo este mes y en enero para cerciorarse de que no exista venta de animales en tianguis de la ciudad.

“Si las brigadas detectan venta de animales serán recogidos y se llevarán a la unidad de control. Las brigadas estarán acompañadas de un abogado y el coordinador de la unidad”, dijo.

El próximo año esperan tener lista una clínica móvil y también la primera clínica veterinaria municipal con bajos costos “de recuperación para que no sea oneroso”. También existe el proyecto de un nuevo edificio para la UCAM, sin embargo, el arranque de la construcción ha estado detenido por cuestiones administrativas del municipio.

El titular de la unidad, Everardo Benítez, aseguró que es un hecho que esta infraestructura sea construida, pero habrá que esperar los procesos. Hasta ahora el monto de inversión es de 7 millones de pesos.

Este año recibieron 8 mil 331 reportes y llevaron a cabo 2 mil 470 esterilizaciones. También fueron aplicadas 14 mil 574 vacunas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados