Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saldo blanco en escuelas tras vacaciones

Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
No tiene Secretaría de Educación reportados robos o vandalismo.

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes informó que no se registraron reportes de incidentes en escuelas de Querétaro, durante estas vacaciones de Semana Santa.

“Ese reporte apenas ahorita que se integran a los planteles escolares se tendría, pero no tenemos en vacaciones algún reporte de alguna incidencia (…) no tenemos ningún reporte en temporada vacacional de manera inmediata o de manera ostensible, y es hasta momento que se integran nuevamente los directivos a sus instituciones, es ver si no hubiera alguna afectación que hubieran sufrido, esperemos que no lo sea así”, subrayó.

Detalló que este lunes regresaron a clases 88 mil 895 estudiantes de preescolar; 251 mil 798 de primaria; y 117 mil 636 de secundaria; todos de escuelas públicas y privadas.

Asimismo, Botello Montes precisó que retomaron actividades escolares cuatro mil 7 docentes de nivel preescolar; ocho mil 475 maestros de nivel primaria; y cinco mil 704 profe-
sores de nivel secundaria.

“De las escuelas son 1520 en preescolar, son 1509 en primaria, en secundaria son 272”, añadió.

Aclaró que con el regreso a las aulas de clase, los directivos de los centros educativos pasarán un reporte a la Secretaría de Educación Estatal, en caso de haber sufrido algún robo o acto de vandalismo.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal recordó que en el pasado periodo vacacional de diciembre sólo dos escuelas del estado tuvieron afectaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados