Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peregrinación a la Basílica reunió cerca de 90 mil fieles

Fieles. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Julio 2018
|
Alrededor de 64 mil 400 peregrinos de la Diócesis de Querétaro participaron en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Con un saldo blanco y un recorrido total de 27 días concluyó la peregrinación 2018 a la Basílica de Guadalupe, considerada una de las más grandes de México.

El padre Gustavo Licón Suaréz, informó que este año participaron cerca de 64 mil 400 peregrinos de la Diócesis de Querétaro a la Basílica de Guadalupe. Sumando a familiares y personas que esperaron a los peregrinos de la entidad, dan un total de 90 mil.

Fueron 23 mil peregrinas en la edición 59, 36 mil 400 hombres, soldados de la Morenita y 5 mil ciclistas del estado, los que participaron en este evento católico.

“Tan solo de peregrinos 36 mil 400 varones, 23 mil mujeres, cinco mil ciclistas, aunando a todos aquellos que fueron a esperar, un aproximado de 90 mil peregrinos que llegaron a la Basílica”, señaló.

Indicó que la Virgen de Guadalupe es el contacto con Dios, a quien agradecen los favores que ha otorgado a las familias y a Querétaro.

“Bendiciones a los peregrinos y peregrinas quienes este año tuvieron la oportunidad de estar una vez más con la Virgen de Guadalupe”, comentó.

Peregrinación llegará a la Basílica el 22 de julio

Refirió que en la peregrinación de 2018 se registró saldo blanco a excepción del atropellamiento de 7 peregrinos que aclaró, no iban atrasados o apartados de la columna, antes de llegar a la caseta de Palmillas. Destacó que solo una persona fue trasladada al Hospital General de San Juan del Río, a quien recomendaron reposar; el resto de los soldados católicos sufrió raspones.

“Se tomaron cartas en el asunto, acudimos a la Protección Civil para que estén atentos a marcar los altos a los autos. La columna iba en su lugar”, aseveró.

En otro tema, dio a conocer que los festejos de Santiago Apóstol, en el marco de la fundación de la ciudadanía Santiago de Querétaro, se realizarán en las capillas con el mismo nombre.

“Tenemos en la Diócesis de Querétaro algunas parroquias elegidas con este nombre, la Sierra Queretana, Santiago Apóstol en Jalpan de Serra con actividades culturales y religiosas; nuestra parroquia de Santiago de Querétaro, se han estructurado una serie de actividades, el día de hoy (miércoles) se tiene la liturgia, seguido de antojitos, durante estos días y el fin de semana”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Papa está contra las “mentadas de madre” [Leer más]

Peregrinación a la Basílica reunió cerca de 90 mil fieles [Leer más]

Aprueba el Papa absolver el pecado del aborto [Leer más]

Recomendados