Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

San Juan: Recursos a vialidades

A la espera de reglas de operación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Se pretende reducir la carga vehicular de algunas vialidades del municipio

Fueron etiquetados recursos por 100 millones de pesos para la ejecución del primer anillo periférico en esta ciudad, por lo que en los siguientes meses iniciarían esta obra que conectaría la zona industrial oriente con el norte del municipio, señaló el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

A pesar del panorama poco promisorio por los recortes presupuestales a nivel federal, la administración local ha concretado la gestión de recursos para la ejecución de obras con recursos por hasta 155 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal, resaltó el alcalde luego de dar a conocer la aprobación de dicho monto.

“Será desde la entrada del nuevo parque industrial, se van a ir utilizando algunas vialidades que ya existen, y se vana a construir otras que no existen. La idea es llegar hasta Visthá y tomar la carretera que lleva al Parían, pero esa se va a ampliar a cuatro carriles”, señaló.

Con este proyecto, se pretende reducir la carga vehicular de algunas vialidades del municipio y particularmente de la Avenida Paseo Central, que es utilizada por los vehículos pesados que se dirigen hacia la zona del semidesierto, por las actividades de ganadería, minería e industriales. Señaló que el municipio cuenta con un diagnóstico previo que indica que son al menos 20 mil vehículos, por lo que esta arteria ya es insuficiente para atender la afluencia vehicular.

“Ya están publicados en el presupuesto de egresos, lo pueden corroborar. La idea es que desde la unidad deportiva, hasta la salida al Parían se amplíen a cuatro carriles, porque la idea, es que los que vienen por ejemplo, de Querétaro a Tequisquiapan, ya no tengan que pasar por el municipio”, comentó el alcalde al respecto.

Reglas de operación

Añadió que están a la espera de que se publiquen las reglas de operación para los otros programas federales, con el objetivo de obtener más recursos en el transcurso del 2017, ya que adelantó que podría reducir el apoyo obtenido a través de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Nos está yendo bien en conseguir dinero. Falta el fondo municipal y los programas que vamos a poder compensar, ahora que emitan las reglas de operación, porque parece que Sedatu se va a ir a la baja, y esa era una de las dependencias que nos estaba ayudando mucho”, indicó el edil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Anaya, comprometido con la salud y seguridad queretana [Leer más]

Recomendados