Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

San Juan será sede de la sesión de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial

Especial Foto Capital Media
|
12 de Noviembre 2018
|
Será la primera ocasión en que funja como sede para la celebración de esta reunión, lo que permitirá dar a conocer, a nivel nacional e internacional, los atractivos que tiene.

POR GABY HERNÁNDEZ

 

San Juan del Río será la sede de la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que se realizará en el primer trimestre del próximo año y que permitirá la proyección del Centro Histórico del municipio.

Esta ciudad se sumó a dicha asociación en abril de este año, por lo que esta será la primera ocasión en que funja como sede para la celebración de esta reunión, lo que permitirá dar a conocer, a nivel nacional e internacional, los atractivos que tiene.

En el municipio se albergan hasta 325 edificios que datan del siglo XVII, XVIII y XIX, y que forman parte del Catálogo de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de que forma parte del Camino Real Tierra Adentro, que en el año 2010 fue decretado como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Tecnología (UNESCO, por sus siglas en inglés).

En este año, la Secretaria de Desarrollo Sustentable en el municipio, Yolanda Morales Reséndiz, promovió la integración de San Juan del Río a la Asociación con el propósito de acceder a recursos para impulsar proyectos de rescate a los monumentos históricos en la entidad.

Y es que en los ocho años transcurridos desde la inclusión del tramo del Camino Real Tierra Adentro que está ubicado en esta demarcación no se han ejecutado trabajos para la restauración de este espacio.

Por este motivo, a partir de la aprobación para que el municipio sea sede de este encuentro, las autoridades municipales establecerán diversos sitios de interés para la realización de eventos culturales y la presentación por parte de expertos internacionales en la materia, con el objetivo de promover el patrimonio cultural e histórico que se tiene en esta ciudad.

La organización de las actividades consideradas en este marco requerirá la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

La aprobación para que San Juan del Río sea la sede de esta sesión se aprobó durante la sesión de esta asociación nacional realizada en Oaxaca el pasado 9 de noviembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados