Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sanción contra Alcalde es improcedente, advierten

La legislatura encontró elementos para declarar improcedente la petición. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
Miguel Nava, expone denuncias en contra de tres servidores públicos de ese municipio

Los diputados no pueden sancionar administrativamente al alcalde, Guillermo Vega, aclaró Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado, quien explicó que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), no solicita un juicio político en contra del panista, sino una sanción que no procede desde la legislatura.

“En donde se pide a la Legislatura que lleve a cabo sanciones de carácter administrativo, sobre supuestas faltas de algunos funcionarios del municipio, de entrada habría que decirle que ésta no es la ventanilla adecuada para solicitar este tipo de sanciones, nosotros no tenemos facultades para establecer sanciones de carácter administrativo, habrá que recurrir a otras instancias”.

El legislador tricolor afirmó que se llevó a cabo un estudio minucioso del documento en el cual, Miguel Nava, expone denuncias en contra de tres servidores públicos de ese municipio, y afirmó que la legislatura encontró elementos para declarar improcedente esta solicitud.

“La legislatura no se encuentra en competencia para tal efecto. Lo que hace la legislatura, es si encuentra elementos, poder declarar la procedencia de quitar la protección a ciertos funcionarios que lo tienen, que es lo que popularmente se conoce como fuero, para que reciba una sanción de carácter político, que normalmente tiene que ver con su destitución inmediata”.

Dejó en claro que el defensor del pueblo no solicita que los diputados inicien un juicio político en contra del panista, sin embargo sí pide que el edil sea sancionado administrativamente.

“Pero en este caso ni siquiera se está solicitando un juicio político, lo que entiendo que contiene, es una solicitud para que se entablen sanciones de carácter administrativo, de confirmarse esto, no tenemos competencia, no somos la entidad encargada de establecer sanciones administrativas, la DDHQ tendrá que recurrir a buscar una ventanilla distinta para solicitar este tipo de castigos”.

Antecedentes

Migel Nava informó en rueda de prensa la denuncia en contra de tres servidores públicos, por actos irregulares administrativos y debido a que el edil, supuestamente exhibió a un presunto delincuente en su red social.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Causan baja tres policías municipales por corrupción [Leer más]

En riesgo bases policiales en zonas limítrofe ante incertidu [Leer más]

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

'Tramitología' freno para remodelación de puente a La Llave [Leer más]

Recomendados