Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a 80 ex servidores públicos

No se han presentado denuncias contra funcionarios de esta administración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2016
|
Algunos procedimientos incluyeron a funcionarios de primer nivel subordinados de ambos exmandatarios

El contralor municipal de Corregidora, Óscar García González, informó que 80 trabajadores de las administraciones de los ex presidentes municipales Carmelo Mendieta Olvera y Antonio Zapata Guerrero, han sido sancionados por diversas faltas.

De ellos 19 personas han sido inhabilitadas por no haber presentado la manifestación de bienes y 17, por faltas disciplinarias y resarcitorias; el resto fueron sancionados con aplicación de multas, amonestaciones y suspensiones.

Cabe resaltar que algunos procedimientos incluyeron a funcionarios de primer nivel subordinados de ambos exmandatarios municipales, quienes fueron también sancionados; uno de ellos es el secretario de Administración de la gestión de Carmelo Mendieta, quien podría enfrentar un proceso en la Secretaría de la Función Pública (SFP) por posible daño al Erario Público federal.

Y es que a la fecha la Contraloría municipal ha concluido el análisis de 40 expedientes correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2014, sin embargo, falta por resolver 30 procedimientos, 10 del año 2015 y el resto de 2016.

Dichos procesos involucran a 70 exfuncionarios más, dijo el contralor, pero aclaró que los expedientes de este año no involucran a servidores públicos de esta administración, atribuyendo el hecho a la implementación de un ejercicio de prevención en todos los trabajadores de Municipio, sobre todo en lo que se refiere a la manifestación de bienes.

“Hoy por hoy Corregidora ha sido prácticamente eficiente, al 100 por ciento, porque no tenemos denuncias contra servidores públicos de esa naturaleza y en lo que son las auditorías estamos haciendo todas las observaciones de manera satisfactoria, entonces no ha dado lugar a que se inicien procedimientos contra servidores de esta administración”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados