Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a choferes de Uber por operar ilegalmente

Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Para sacar taxis del “corralón” deben pagar una multa de 74 mil pesos

En lo que va del año han sido sancionados 85 operadores de unidades de servicio de taxi ejecutivo por operar ilegalmente en la zona metropolitana de Querétaro.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, reveló que en su mayoría se ha tratado de choferes de la empresa Uber.

“Llevamos 85 sanciones que han representado retener el vehículo y que para liberarlas se tiene que pagar una multa de alrededor de 74 mil pesos. En total son 85 conductores de servicio privado de pasajeros, el mayor porcentaje es de dicha empresa”, informó.

Detalló que los vehículos fueron enviados al corralón y que para que los puedan sacar, los operadores han tenido que pagar, por cada uno, una multa económica de hasta 74 mil pesos.

Asimismo, López Franco adelantó que a más tardar la próxima semana entregarán los primeros permisos a las 21 plataformas que se registraron y fueron autorizadas por el instituto para ofrecer el servicio de taxi ejecutivo a los usuarios del estado.

“Los que cumplan tendrán un permiso y un engomado pegado en el parabrisas en la parte frontal”, añadió el funcionario.

Recordó que para otorgar los permisos a los operadores de ese servicio, deben cumplir varios requisitos, entre ellos, haber sido choferes de taxi en años anteriores y que no tuvieron la oportunidad de tener una concesión.

También se pide que el propietario del vehículo sea el mismo permisionario y operador, así como licencia de conducir vigente y tipo C.

“Donde algunos han tenido problema es en la capacidad de comprar un vehículo y estamos trabajando en ver qué apoyos pueden tener en algunos de los casos, por lo que para solicitar el permiso deben presentar su carta de antecedentes no penales”, describió.

Advirtió que continuarán con la aplicación de la ley en contra de las empresas que ofrezcan el servicio de taxi ejecutivo ilegalmente.

“En cuanto se generen los permisos, prácticamente podemos decir que todos los que brinden el servicio fuera de estas condiciones lo harán de manera irregular y se seguirá actuando contra ellos”, alertó.

El titular del IQT reiteró que con esa acción no van en contra de una empresa en particular, por el contrario, recordó que buscan  regularizar y ordenar el servicio privado de pasajeros.

“En algunos momentos las empresas han dicho que estamos regulando de más, pero nosotros estamos convencidos de que lo que protegemos la integridad de los usuarios”, dijo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados