Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a conductores de taxis ejecutivos ilegales

Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
La autoridad envía el carro al corralón e impone multa de 75 mil pesos

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha aplicado durante el año alrededor de 90 sanciones en contra de unidades que ofrecen de manera ilegal el servicio de taxi ejecutivo en la zona metropolitana de Querétaro.

El director del instituto, Alejandro López Franco, confirmó que han sancionado a 90 choferes por violar la Ley de Movilidad del estado de Querétaro y operar ilegalmente, toda vez que el servicio de taxi ejecutivo está regulado en la entidad.

En ese sentido, recordó que la sanción consiste en enviar el vehículo asegurado al corralón y la aplicación de una multa de 75 mil pesos.

“La infracción que se pone a lis automóviles que están dando un servicio de una manera ilegal es de 75 mil pesos aproximadamente (…) la multa se ingresa a la Dirección de Ingresos de gobierno del estado”, abundó López Franco.

Incluso, confirmó que analizan la posibilidad de incrementar la sanción económica, en caso de que reincidan las plataformas que ofrecen ilegalmente el servicio de taxi ejecutivo.

Asimismo, para que dejen de prestar este servicio irregular en beneficio de ellos mismos y por seguridad de los usuarios.

“Esperemos que no porque los propietarios de los vehículos que daban el servicio irregular lo dejen de hacer. Si esto no ocurriera sí podría incrementar, pero nosotros esperamos que se deje de prestar este servicio irregular en beneficio de ellos mismos, pero también de los usuarios”, añadió.

Del mismo modo, el IQT no ha iniciado procesos penales en contra de los operadores.  Esto luego de que el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, reportó que podrían proceder penalmente en contra de los operadores de Uber que reincidan en sanciones y desobedezcan reiteradamente las normas.

“Nosotros no tenemos un fin recaudatorio o persecutor. Nosotros lo que estamos buscando es que se cumpla la norma y que garanticemos la seguridad de los usuarios y la certeza de quiénes están dando el servicio”,  aclaró López Franco.

El director del Instituto Queretano del Transporte hizo una invitación a usar alguna de las 21 aplicaciones móviles aprobadas por el gobierno, tras cumplir los requisitos para dar el servicio de taxi ejecutivo.

“Cumplieron el requisito de mostrar su residencia, que tenían mucho tiempo dando el servicio (…) presentaron incluso exámenes toxicológicos, demostraron que son los propietarios del vehículo, y por lo mismo, les interesa brindar un buen servicio.

“También demostraron que están comprometidos y que tienen un seguro vigente”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados