Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a empresas que retrasaron aguinaldo

Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
En lo meses de abril y mayo se realizará el Operativo Salario Mínimo e Igualdad Salarial

Como resultado del Operativo Aguinaldo implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lograron identificarse cuatro empresas de jurisdicción federal que pagaron esta prestación con atraso, por lo cual fueron acreedores de una sanción equivalente a 5 mil pesos cada una, indicó el delegado de esta dependencia en Querétaro, Gaspar Trueba Moncada.

Se trata de empresas pertenecientes a la industria de la transformación que pagaron fuera de tiempo, es decir, el 20 de diciembre de 2016 o después de esa fecha, a 400 trabajadores, abundó Trueba Moncada, tras señalar que fueron revisadas alrededor de 200 empresas de las mil 800 de jurisdicción federal que existen en la entidad.

No obstante, el delegado aseguró que en el operativo no se identificó ninguna empresa que no haya pagado el aguinaldo a sus trabajadores, sin embargo, se mostró abierto a realizar revisiones extraordinarias en caso de que un empleado denuncie esta falta. “Si al  día de hoy, aunque estemos fuera del operativo, existió esta irregularidad en algún centro de trabajo y llega algún trabajador que se le afectó, que se acerque a la delegación federal del Trabajo, porque estamos en la disposición de mandar una visita de inspección extraordinaria en materia de condicione generales de trabajo y sancionar por esto”, aseveró.

El funcionario federal también informó que durante los meses de abril y mayo se realizará el Operativo Salario Mínimo e Igualdad Salarial en otras 200 empresas el cual tendrá la finalidad de verificar que al trabajador se le esté pagando lo justo de acuerdo a las tablas establecidas para ello.

Por otro lado expuso que para el operativo permanente realizado con la finalidad de formalizar empleos, la Secretaría dispuso un nuevo protocolo, sin embargo, seguirá trabajando con el Gobierno del Estado para lograr resultados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados