Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a tres estacionamientos

Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Un 90% se rehusa a instalar cámaras de seguridad

Por: Alejandra Cueto

 

Después de que el pasado 15 de diciembre venció el plazo para que se pusieran en orden en materia de seguridad los propietarios de los 141 estacionamientos existentes en la capital, el secretario general de Gobierno en el municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que hasta la fecha han verificado cerca de 30 lugares, de los cuales en tres tuvieron que emitir apercibimientos.

Sin embargo, hasta el momento no hay clausuras.  Añadió que lo importante no es sancionar, sino que existan plazas y estacionamientos seguros. Además, detalló que de los que ya inspeccionaron, 90 por ciento cumple en su totalidad con las medidas que marca el reglamento.

El cual contempla que deben contar con cámaras de videovigilancia, elementos acreditados ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, entre otras.

“La semana pasada llevábamos 12, actualmente llevamos 30, hasta el lunes pasado, como cerramos en cuestión de verificaciones, es que hemos dejado tres apercibimientos. Todos los demás estamos en proceso de cumplimiento. Ninguna clausura hasta el momento”.

“Los sancionados están dos en la delegación de Epigmenio González  y uno en Santa Rosa Jáuregui. Algunos ya tienen el equipo tecnológico, otros están en capacitación sus elementos, otros están adquiriendo”, destacó el funcionario.

Agregó que el escrito que dejan los inspectores es una de las sanciones que contempla la nueva norma, en la cual le dan a los dueños un aviso de cumplimiento, y tienen 15 días para responder, pero no implica ninguna acción adicional o multa al momento de su expedición.

Manuel Velázquez Pegueros reiteró que el caso de la Operadora Queretana de Estacionamientos, quien maneja el ubicado en Plaza de las Américas, la administración capitalina fue notificada de la resolución del amparo el viernes pasado.

En ese momento dio a conocer que de tres aspectos sólo uno era considerado inconstitucional.

De los dos que resolvieron a favor del municipio, uno era relativo a las facultades que tiene para determinar los montos para poder cobrar, el otro fue el que obliga a esta empresa a  cumplir todos y cada uno de los requisitos en el tema de seguridad.

Fue el de las dos horas de gratuidad el único punto en el que por el momento la administración capitalina está haciendo el análisis para saber qué paso dar en su defensa legal.

Por el momento, el secretario municipal señaló que todos están cumpliendo con las dos horas de gratuidad y faltan todavía por resolver los otros procesos legales de las otras plazas que iniciaron un juicio de amparo por dicha norma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados