Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionará Gobierno afectación a las garantías y derechos de terceros, tras disturbios durante desfile del Día del Trabajo

3hrs de Protestas en Desfile del día del Trabajo_DC__135, Complicado Desfile del día del Trabajo_DC_ Más de 3hrs de Protestas en Desfile del día del Trabajo_DC_ Querétaro, Qro. 1 de mayo de 2016.- Complicado desfile del día del trabajo tuvieron las autoridades del gobierno del estado; cuando sindicatos de la educación y burócratas abrieron el tradicional desfile con protestas frente al presidium donde se encontraba el gobernador Francisco Dominguez; líderes sindicales y los secretarios de gobierno, del trabajo, obras públicas y otros invitados. Por más de tres horas apechugaron las protestas de sindicatos, activistas, estudiantes, organizaciones que llevaban demandas diversas. En momentos efervescentes de la marcha algunos integrantes de los contingentes tiraron al piso las gorras conmemorativas de la marcha; otros gritaban demandas, otros más sobre la reforma; y hubo quienes pidieron la salida del gobernador. Al final, el gobernador del estado, por razones de seguridad, se retiró del evento. Foto: Demian Chavez Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2016
|

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, advirtió que no permitirán y sancionarán la afectación a las garantías y derechos de terceros.

Esto luego de los disturbios que se registraron durante el desfile del primero de mayo, y por lo cual, tuvo que ser suspendido, a decisión de los líderes sindicales.

“El derecho a manifestarse es plenamente garantizado, lo que no se permitirá y siempre será sancionado en los términos de ley es cuando ese derecho afecta las garantías y los derechos de terceros, eso no se puede permitir”, enfatizó.

De esta forma, el funcionario estatal sostuvo que el Gobierno del Estado garantizará el respeto absoluto a la manifestación libre de las ideas, y al mismo tiempo, que estas respeten los derechos de terceros.

“El gobierno del estado mantendrá firmemente estas dos cuestiones, la garantía, el respeto absoluto a la manifestación libre de las ideas y el respeto de que esas manifestaciones se hagan garantizando los derechos de terceros”, añadió.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal aseguró que no falló nada en el evento, pues más bien, se trató de un grupo que sobrepasó su derecho a la manifestación, y que en consecuencia, afectó a cientos de personas que organizaron el desfile con motivo del primero de mayo, el cual tenía por propósito mostrar el desarrollo y la cohesión que existe entre la clase trabajadora y el sindicalismo queretano.

Además, Granados Torres reiteró que al interior de esas manifestaciones hubo personas que aparentemente no tenían que ver con el sindicalismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sindicatos exigen revisión a reforma laboral [Leer más]

Celia Maya critica anulación de desfile por segundo año [Leer más]

Trabajadores de Querétaro no gozan de un salario digno [Leer más]

Marchan organizaciones en conmemoración del Día del Trabajo [Leer más]

Recomendados