Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a hotel y balneario por incumplir con seguridad

Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2017
|
Autoridad municipal procedió contra establecimientos que representaban riesgo

Por: Alejandra Cueto

 

Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en la capital (UMPC) dio a conocer que previo y durante la Semana Santa un balneario y un hotel fueron suspendidos por incumplir con medidas de seguridad, sin embargo, el fin de semana no se reportaron incidentes graves, por lo que el saldo fue blanco.

“Desde hace varios años no se presentaba saldo blanco en el municipio, sobre todo en actividades en bordos y presas, o accidentes múltiples por exceso de tráfico”.

En el caso del balneario, detalló que está localizado en la entrada de la comunidad de Pie de gallo, y se llama “Ponchilandia”; en cuanto al hotel, prefirió omitir el nombre, pues dijo que “hoy por hoy ya cumple”.

Recordó que la sanción mínima son 500 días de salarios mínimos en el caso de lugares de riesgo alto, pero el balneario no ha cubierto el monto, por lo que seguirá suspendido.

Dentro del resto de los operativos, explicó que revisaron 532 puestos semifijos, y en el Centro Histórico tuvieron un aforo de 68 mil 700 personas, de las cuales la mayor cantidad acudió en la Procesión del Silencio, en donde contabilizaron 22 mil.

El titular de la UMPC agregó que detectaron mil 322 personas, realizando actividades en presas y bordos, por lo que se les invitó a retirarse, “encontramos gente nadando, en los cuatro días en suma (…) afortunadamente tuvimos una buena respuesta”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados