Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saqueo en preescolar; suspenden clases por falta de material

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
El robo ocurrido en este fin de semana habría generado pérdidas por aproximadamente 20 mil pesos en materiales y aparatos diversos.

Las clases en el Jardín de Niños Guadalupe Victoria, ubicado en Guadalupe de las Peñas, se suspendieron por lo menos durante tres días, luego de que las instalaciones de este preescolar fueron saqueadas por sujetos desconocidos.

Al regresar del “puente” en conmemoración por el Día del Trabajo, decenas de padres de familia fueron sorprendidos debido a que la instalación de agua y algunos aparatos que por años han sido adquiridos con las cooperaciones de los integrantes del comité.

Material de cobre, equipos de cómputo, bocinas y un amplificador, entre otras cosas, fueron hurtados de esta escuela antes de que se reanudaran las clases.

Los ladrones habrían ingresado al lugar tras destrozar una de las protecciones de metal en las ventanas del aula principal.

“Robaron el cobre que tenía un mes que lo habíamos instalado, nos gastamos casi cuatro mil pesos, entre mano de obra y material. Fueron 41 metros y era toda la tubería de los baños. Era indispensable”, explicó

Lizbeth López Alba, quien actualmente funge como vicepresidente del Comité de Padres de familia de esta institución.

Carencias

Por casi 18 años ha operado este Jardín de Niños en el municipio, dependiente del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), sin embargo, son múltiples las carencias que presenta en cuanto a equipamiento e infraestructura, por lo que los padres de familia han tenido que solventar las necesidades de la institución, a través de cooperaciones.

El robo ocurrido en este fin de semana habría generado pérdidas por aproximadamente 20 mil pesos en materiales y aparatos diversos, sin embargo, los daños fueron superiores a esta cifra.

“Esa tubería la pusimos con mucho esfuerzo porque la que teníamos anteriormente era de plástico y con frecuencia se producían fugas, era un tiradero de agua. Sin esto, los sanitarios serían un riesgo sanitario para nuestros hijos”, comentó uno de los padres de familia tras explicar que esta fue una de las causas específicas por las cuales suspendieron actividades hasta el día jueves, mientras logran recuperar parte de lo robado.

Una maestra es la encargada de atender a los más de 20 niños que acuden a esta escuela que aún tiene diversos pendientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados