Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saúl García encabeza negociación salarial

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
Aguilera Rico indicó que hay un avance sustancial en las reuniones con la rectora y Saúl García

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), liderado por Saúl García Guerrero, analiza los ofrecimientos de incremento salarial que le hizo la Máxima Casa de Estudios, informó el Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico. 

Esto en el marco de las negociaciones conciliatorias que llevan a cabo, tras el emplazamiento a huelga para el próximo primero de marzo. 

“La UAQ ya ofreció en las mesas privadas que tenemos por el deseo de los dos (…) se están manejando porcentajes, no los podemos adelantar por la secrecía que tenemos con ellos, pero con Saúl García estamos platicando”, recalcó. 

En ese sentido, reveló que por un tema de secrecía no se pueden dar a conocer los porcentajes que propuso la universidad al sindicato, sino hasta que concluyan las negociaciones. 

“Si hay necesidad de esperarnos o aguantar el tema de tiempo en el tema del SUPAUAQ lo haremos (…) no tenemos ninguna prisa por resolver el tema de SUPAUAQ, tenemos 15 días más y son prudentes para que puedan analizar las propuestas de la UAQ”, añadió. 

Aguilera Rico, precisó que hasta el momento se han realizado tres pláticas formales de conciliación privadas, por lo que destacó la participación activa de la rectora, Teresa García Gasca. 

“Las mesas las tenemos prácticamente con Saúl García todos los días, lo hemos escuchado en las pretensiones y en las tres audiencias formales que hemos tenido con la UAQ también se han hecho planteamientos muy interesantes donde la rectora ha participado activamente como lo hizo con el STEUAQ”, apuntó. 

Recalcó que todavía quedan 15 días para que el sindicato analice las propuestas de la parte patronal, y así, evitar la huelga, por lo que expresó “no tenemos ninguna prisa”. 

“Totalmente diferente a lo que veíamos el año pasado, son pláticas totalmente distintas al tema de ofrecimientos, de diálogos, de poderse sentar a platicar, es un avance sustancial”, manifestó. 

A su vez, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confió en que se conjure también la huelga del SUPAUAQ. 

Esto luego de que se llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), el cual aceptó la oferta de aumento salarial del 3.8 por ciento y una bolsa adicional de 600 mil pesos. 

“Felicidades, que bueno ahora esperemos que suceda lo mismo con el sindicato de maestros”, precisó. 

Asimismo, confirmó que este lunes se reunirá con la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza sindicato eliminación de horas extra [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Rectoría acusa anomalía en revisión de emplazamiento [Leer más]

Recursos del sindicato de la UAQ no provienen de la universi [Leer más]

Recomendados