Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SCT adelanta meta para entregar obras en el estado

Garantizan entrega de compromisos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Hoy la obra de Apaseo-Palmillas registra cerca del 70 por ciento de avance

En 2017 estarán listos los compromisos gubernamentales para Querétaro del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aún cuando se preveía como meta el 2018, informó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Ortiz Estrada.

Uno de ellos es el libramiento Apaseo-Palmillas, que ha presentado atrasos actualmente debido a que transportistas pertenecientes a sindicatos y que trabajan para el contratista están metidos en las manifestaciones contra el incremento del precio de las gasolinas, lo que reduce el número de camiones necesarios para mover el material de la obra.

 “La empresa concesionaria está trabajando con recurso y maquinaria propia, no es suficiente, necesitamos que el Sindicato nos apoye para seguir moviendo y con mayor velocidad cosas (…) Tendrán que redoblar esfuerzos y trabajar dobles turnos para ponerse en la contextura y en el programa que tenemos”, aclaró.

En este sentido, señaló que hoy la obra registra cerca del 70 por ciento de avance, estimando que a más tardar en abril entrará en operación.

Probablemente en febrero están abiertos a la circulación seis kilómetros de Paseo de la República, de los 13 kilómetros que se planea construir; del resto, tres estarán listos en marzo y cuatro están sujetos a un proceso de licitación para terminarlos en septiembre de 2017, agregó el director.

Ortiz estrada esperan estregar entre el 23 y 30 de enero un tramo carretero entre Cadereyta y Ezequiel Montes, donde se tiene contemplada la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

“Lo único que nos faltó fue un entronque que está junto a las cavas de Freixenet, porque no pudimo negociar el derecho de vía, los dueños desafortunadamente quería demasiado dinero por un predio que no lo vale, pensamos que en este año a través de expropiación o negociación nos permitan hacerlo”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Encabeza Peña último Desfile Cívico Militar de su gobierno [Leer más]

Mujeres en transporte, ¿Por qué son pocas? [Leer más]

Judicializadas 9.6% de carpetas de investigación [Leer más]

Recomendados