Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

SCT mete reversa, sí reparará socavón

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Se destinarán 10 mdp para obras de calle Camelinas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, sí se encargará de la reparación del socavón que apareció a un lado de la plaza comercial de Antea, en la calle Camelinas, a causa de las inundaciones de septiembre pasado.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que se reunió con el subsecretario de Infraestructura de la SCT a nivel federal, Oscar Callejo Silva, quien le confirmó que esta instancia se haría cargo del socavón.

La aclaración se hizo luego de que el director del Centro SCT en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, había negado que se destinarían recursos para tal efecto.

“Vino el subsecretario de la SCT, Oscar Callejo, y me senté a platicar con él para ver si lo iban a ejecutar o no (…) ya es oficial lo ejecuta, lo fondea la SCT, y espero que a la brevedad se inicie la reparación, quizá esta misma semana”, anunció.

En ese sentido, reiteró que en un inicio la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT enviará 10 millones de pesos a la delegación estatal, para las obras que se requieren ejecutar en la calle Camelinas.   Por su parte, el Gobierno del Estado, apoyará a la dependencia federal con maquinaria.

“La Subsecretaría de Infraestructura va a fondear a la delegación de la SCT y ellos lo van a ejecutar. Nos van a pedir maquinaria, apoyo al estado y se lo vamos a dar con mucho gusto”, indicó.  Domínguez Servién, confió que en la presente semana llegue el recurso, para  enseguida arrancar los trabajos de reparación del socavón que provocó la muerte de un taxista.

Presupuesto 2018

El mandatario estatal, destacó que para el próximo año las prioridades serán fortalecer la educación y la salud, pero sin dejar de lado otras materias como vialidades, caminos rurales e infraestructura.

Respecto a los recursos, reportó que martes y miércoles viajará a la Ciudad de México para asistir a la Cámara de Diputados, con el propó- sito de gestionar más capital para el estado el año próximo.

“Voy a luchar para sacar una mejor bolsa. Que este ejercicio fiscal 2017, aún siendo un 2018 que puede ser complicado por las elecciones (…) no tengan la menor duda, a favor de los queretanos”, recalcó.

El mandatario estatal explicó que aún no puede dar a conocer un posible monto de incremento; no obstante, garantizó que lo conseguirá en favor de los queretanos.

“La fecah límite constitucional es hasta el 15 de noviembre, pero aparentemente hay acuerdo y lo van a votar este jueves. Entonces, debemos apurarnos para mejorar el presupuesto”, precisó.

Asimismo, Francisco Domínguez, aseveró que no habrá recortes al recurso de la Federación que aprobarán para la entidad para el próximo año.

“No veo recortes, fuera de dependencias que se ven reflejadas en el borrador del PEF, pero vamos a ver cómo acomodan los diputados, ya están trabajando desde la semana pasada en comisiones”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador buscará bajarse el sueldo [Leer más]

Destinan más de 14 mil mdp para obras de infraestructura en [Leer más]

Asegura SCT que solo supervisó trabajos en socavón [Leer más]

Se reúne gobernador con rectora de UAQ [Leer más]

Recomendados