Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

SDUOP alista restauración de Misión para el 2017

Actualmente es usada como oficina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Será la primera en ser intervenida por parte del Gobierno del Estado

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que en marzo del próximo año arrancarán las obras de restauración de la misión franciscana, con una inversión inicial de 13 millones de pesos de recursos estatales y federales provenientes del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FEREMOBA).

“Es una prioridad para el gobernador toda la conservación de los sitios y monumentos en el estado y las misiones como tal son prioridad, vamos a iniciar en Jalpan, estamos por iniciar en el mes de febrero con esa misión, y consecutivamente con las otras misiones”, anunció.

Reveló que dicha misión cuenta con zonas de humedad que afectan las cubiertas, por lo que también se tendrá que realizar un desalojo en el claustro, pues históricamente ha sido utilizado como oficinas.

“Si empezamos las licitaciones en el mes de febrero, estaríamos empezando la obra en el mes de marzo aproximadamente”, añadió.

Al ser una de las misiones de la Sierra Gorda que se encuentra con mayor condición de deterioro, será la primera en ser intervenida por parte del Gobierno del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Planean construir un estacionamiento [Leer más]

Prevención pluvial, en “Conexión Río” [Leer más]

Lluvias pondrán a prueba infraestructura de Qrobús [Leer más]

Reparan filtración de agua en Qrobús [Leer más]

Recomendados