Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se activó 15 veces Protocolo Alba en Querétaro

Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Alejandro Echeverría aseguró que en el estado no se espera ni 24 horas para accionar la alerta

Un total de 15 veces ha sido activado el Protocolo de Atención, Reacción y Coordinación entre Autoridades Federales, Estatales y Municipales en caso de Extravío de Mujeres y Niñas para Ciudad Juárez (Alba) desde su entrada en vigor en el estado, ya que se trató de desapariciones voluntarias, por lo que no ha sido necesario activar la cédula de identidad, afirmó el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Al menos desde que se publicó el protocolo lo hemos activado cuando menos en 15 ocasiones (…) de cédulas todavía no ha habido necesidad en razón de que se trató de ausencias de carácter voluntario”, indicó el titular de la Fiscalía General.

De estas 15 activaciones, 13 han sido exitosas, es decir, que se localizó a la persona y dos continúan pendientes; no obstante, el fiscal aseguró que en una de estas activaciones, el asunto está por resolverse, por lo que quedaría sólo una en proceso.

“Nuestra Unidad de Búsqueda tiene una alta eficiencia, porque la gran mayoría de las personas se localizan en el término de 48 horas, es decir, después de iniciar la carpeta, en más de 80 por ciento, su efectividad resulta en 48 horas”, aseveró.

El titular de la Fiscalía afirmó que, a diferencia de los procedimientos de búsqueda implementados a nivel nacional, el Protocolo Alba del estado de Querétaro se activa de manera inmediata, se inicia la búsqueda y se abre una carpeta de investigación.

“No esperamos ni 24 horas como hacen otros protocolos a nivel nacional”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados