Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se agravan agresiones contra los migrantes

Indocumentados. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
Se encendieron los focos rojos por las agresiones a migrantes y los defensores de sus derechos

En Querétaro se encendieron los focos rojos por las agresiones a migrantes y los defensores de sus derechos, lamentó el activista Martín Martínez Ríos, presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez.

Durante esta semana, los voluntarios de esta agrupación reportaron la agresión de la cual fueron objeto al menos 17 migrantes, en su mayoría provenientes de Nicaragua, quienes presuntamente fueron enfrentados por parte de elementos de seguridad privada contratados por la empresa Ferromex.

Los afectados indicaron que los guardias los amedrentaron con armas de fuego en los límites de Querétaro e Hidalgo, además de amenazarlos de muerte.

Martín Martínez aseguró que las incidencias de casos como éste van en aumento, de tal manera que llegan a registrar hasta dos agresiones hacia migrantes o activistas de esta agrupación por semana.

A pesar de que se han hecho solicitudes de apoyo a las autoridades para frenar este tipo de ataques, no han sido respaldados para garantizar el respeto a los derechos humanos.

“Los cuerpos de seguridad siguen hostigándolos, ya es grave en el caso de Querétaro porque hay muchos casos; es grave en la medida en que van actuando en la impunidad porque las autoridades no enfrentan esta situación, hacen la simulación nada más”, indicó Martínez.

Consideró que la falta de respuesta en las denuncias y quejas presentadas ante la Fiscalía General del Estado y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro por estas agresiones muestran falta de voluntad por parte de las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Redoblar seguridad, exige la Coparmex [Leer más]

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Recomendados