Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se ahoga menor en alberca del Parque Bicentenario

Hospital. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
La niña de tres años falleció en el Hospital del Niño y la Mujer

Una niña de tres años falleció por ahogamiento en la alberca común ubicada en el Parque Bicentenario.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) descartó que este lugar incumpla las medidas básicas de seguridad para su operatividad.

Fernando Martínez, titular de la unidad en la capital, lamentó la situación y explicó que el lugar cumple con estándares de seguridad.

Asimismo, reiteró la cooperación del gobierno municipal en las investigaciones correspondientes para determinar la causa.

El funcionario municipal detalló que alrededor de las cuatro y media de la tarde del pasado sábado recibieron el reporte de que la menor, quien realizaba actividades con su papá cuando se ahogó, por lo que intervinieron los guardavidas.

Al sacarla del agua le brindaron atención prehospitalaria y, dado que el parque tiene servicios de ambulancia, la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer; no obstante, perdió la vida en el nosocomio.

“Esto se tendrá que atender y colaborar en cualquier sentido para cualquier indagatoria, pero sí quiero comentarles que el parque tiene un estándar de seguridad muy amplio”.

“Tiene ocho guardavidas y de esos ocho, tres son paramédicos; tiene dos paramédicos adicionales contratados por el parque y dos más contratados de manera externa, además de la ambulancia”, dijo.

Martínez Garza reiteró sus condolencias a la familia y explicó que el parque es verificado y evaluado constantemente, tanto por expertos en ese tipo de lugares como por autoridades municipales.

En el caso de Protección Civil, mencionó que la revisan como cualquier otra empresa dedicada a actividades acuáticas, aun cuando pertenezca al municipio. “Lamentamos muchísimo este accidente y estaremos atendiendo y revisando cualquier situación que pueda brindarnos una mejor estrategia para evitar que esto suceda”, destacó.

También aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que cumpla con los requerimientos de los reglamentos del parque en protección.

En el caso de las albercas y los toboganes, a pesar de que se cuenta con personal, los menores siempre deben permanecer al resguardo de los adultos, “no pueden estár solos sin la supervisión de un adulto”.

Las autoridades también afirmaron que cumplieron con los protocolos de seguridad y mantenimiento, el cual cuenta con registro en las bitácoras correspondientes.

“El parque se somete a la evaluación de un perito experto cada año, quien emitió un dictamen aprobatorio de operación”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México supera los oros ganados hace 4 años [Leer más]

Se ahoga menor en alberca del Parque Bicentenario [Leer más]

Socavón en colonia Roma, por vándalos [Leer más]

Roban equipo a la Cruz Roja en SJR [Leer más]

Recomendados