Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se ampara Municipio ante pago de pensiones

Se han presentado 4 amparos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
El Municipio de Corregidora es excesivamente minucioso en la aplicación de la ley

Las pensiones y jubilaciones se pueden judicializar, confirmó el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Querétaro, Jesús Llamas Contreras, luego de señalar que la administración municipal promovió cuatro amparos, de los cuales ganó tres, en todos peleando cantidades menores a los mil pesos.

“El último caso fue la cifra más alta. La fórmula de calcular pensiones ya está muy clara en nuestra ley. Las organizaciones sindicales y los trabajadores que se vean afectados tendrían que defender sus derechos”.

Indicó que el Municipio de Corregidora es excesivamente minucioso en la aplicación de la ley y desde el criterio del jurídico ha ganado tres casos y perdido uno.

“Siendo diputado de la 56 Legislatura nunca tuve un amparo y ahora la 58, con este ya son cuatro… Están haciendo uso de una instancia que tienen derecho y que están a expensas de lo que el juez determine, (se le puede llamar judicialización) sí judicialización es lo correcto. Van tres amparos a favor del Municipio y uno a favor del trabajador”.

Explicó que en uno de los casos, el Municipio de Corregidora promovió un amparo indirecto para modificar el decreto que concede la pensión por vejez a favor de Silverio Galván Trejo, argumentando que no se hizo una correcta interpretación de la Ley de los Trabajadores para el cálculo de la misma, sin embargo refirió que la última notificación es que se resolvió a favor del trabajador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados