Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se apoderarán escritores de espacios públicos en Querétaro

leer, MÉXICO, D.F. 23ENERO2012.- Personas de todas las edades visitan la Biblioteca José Vasconcelos, recinto al cual acuden para realizar tareas escolares, estudiar para un examen, consultar libros de interes o simplemente leer pacificamente revistas o diarios de circulación nacional. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Habrá talleres para toda la familia, charlas literarias, cine, conferencias y lecturas dramatizadas.

Escritores queretanos tomarán las bibliotecas, casas de cultura y jardines públicos del estado de Querétaro para leer y conversar en torno a la importancia del libro como vehículo de cultura y conocimiento.

La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, informó en rueda de prensa que dicha actividad se dará el próximo 12 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Libro.

Para la celebración, la funcionaria comentó que se hará un esfuerzo coordinado entre el IQCA y los 18 municipios de la entidad para llevar a cabo numerosas actividades en un solo día.

Las actividades, añadió Aguado Romero, contarán con 22 sedes en todo el estado, contando las Bibliotecas Públicas, Casas de Cultura y jardínes públicos, en donde se sumarán a esta celebración escritores queretanos y de otros estados, pero que han desarrollado aquí su actividad literaria.

A la labor ese día de los creadores literarios se sumará el trabajo de promotores de lectura, bibliotecarios, mediadores de lectura y público en general.

El encargado del Despacho de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Rafael Mata Salinas, resaltó a su vez el esfuerzo que se realizará por parte de todas las áreas involucradas con el libro y con el fomento a la lectura como librerías, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, el Fondo Editorial y el programa de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, así como también a las áreas de cultura en cada municipio.

Una de las actividades a destacar será “Cadaver Exquisito”, donde se invitará a los asistentes a ser autores, participando con versos para la construcción de poemas colectivos.

Adicionalmente habrá talleres para toda la familia, charlas literarias, cine, conferencias y lecturas dramatizadas en voz alta, de autores mexicanos de poesía y narrativa, y se obsequiarán 100 libros en cada una de las sedes.

El 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, se instituyó por decreto presidencial en 1979, para conmemorar el natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

Las actividades darán comienzo en todas las sedes a las 12:00 horas, excepto en el Museo de la Ciudad, dónde iniciarán a las 10:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados