Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se aprobaron 35 mdp para municipios con indígenas en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
El año pasado se destinaron 14 millones de pesos para infraestructura en los municipios con presencia indígena

Este año se destinarán 35 millones de pesos en infraestructura, detalló Delvim Bárcenas Nieves, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Querétaro, quien celebró que la cifra se duplicó a comparación del año pasado.

La funcionaria federal comentó que el año pasado se destinaron 14 millones de pesos para infraestructura en los municipios con presencia indígena.

“Precisamente nos acaban de dar el monto que habremos de ejercer en el estado de Querétaro, en la cuestión de infraestructura y hoy se da la oportunidad de poder acrecentar. El recurso que hoy tenemos para infraestructura es de 35 millones de pesos, cuando el año pasado se manejó un presupuesto de 14 millones más o menos”, puntualizó.

Aseveró que en los próximos días dialogará con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, para definir en qué obras serán invertidos los recursos.

Informó que el estado cuenta con 15 municipios que tienen comunidades indígenas, quienes se beneficiarán con los recursos.

“En la cuestión de infraestructura estamos en pláticas con gobierno del estado para poder hacer un convenio y poderlo trabajar y ampliar este recurso cómo se ha hecho en años anteriores y poder abarcar más comunidades indígenas, hoy tenemos 15 municipios que tienen comunidades reconocidas y habremos de estar en pláticas con los municipios para poder validar sus obras y atender lo que nos ha instruido el presidente de la República”, indicó.

Destacó que las obras serán para cubrir los servicios básicos que son agua, luz y drenaje.

Proyectos productivos

Cambiando de tema, añadió que también se aprobaron por parte de la Federación, cerca de 15 millones de pesos para proyectos productivos.

“Este tema es en infraestructura, tenemos también en proyectos productivos dónde tenemos 15 millones de pesos el recurso que se ejercerá este año en los proyectos productivos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados