Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se avoca Municipio a protección de niñas y niños

Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2017
|
Cuidarán autoridades de la integridad de los pequeños.

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar, edil capitalino, encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y firma de convenio de colaboración con el Sistema Estatal en la materia.

Aguilar Vega nombró al regidor panista Felipe Fernando Macías como Secretario Ejecutivo del Sistema, quien sostuvo que este sector requiere del máximo interés y es un derecho prioritario atenderles y protegerles, pues, dijo, en ellos radica la esperanza de tener un mejor país, y darles una vida de oportunidades, pondrá recursos y medios necesarios para que sean factor de cambio.

Destacó que la administración capitalina ha ampliado el programa de becas, que inició con 2 mil 900 y una inversión de 6 millones de pesos, y pasó a más de 4 mil con 9 millones de pesos este año.

El Sistema es la instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección a favor de niñas, niños y adolescentes. Está conformado por el presidente Municipal de Querétaro, quien lo preside; dos integrantes del Ayuntamiento; las y los titulares de: Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General del Sistema Municipal DIF; de la Procuraduría encargada de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Querétaro; de la Coordinación de Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro; y tres representantes de la sociedad civil.

Regina Estefania Valles Cárdenas, representante de las niñas, niños y adolescentes en la capital, destacó que tener derechos implica tener obligaciones que se deben cumplir. Y que este sistema implica que una dependencia vele por estas prerrogativas que les garanticen un mejor futuro.

“No existe progreso de un país, estado o municipio, sino se protegen nuestros derechos fundamentales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados