Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se buscan impulsar Pueblos Mágicos

Buscan fomentar pueblos mágicos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
Buscan que dentro de las estrategias de turismo del estado, se pueda tener un capítulo especial

Leticia Rubio Montes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Congreso local informó que se aprobó la reforma a la Ley de Turismo de Querétaro, a fin de adicionar el término “pueblo mágico”, lo cual permita que gobierno del estado elabore un plan de desarrollo en los municipios con ese nombramiento.

Detalló que la definición de pueblo mágico es: “Toda aquella localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su valor y herencia histórica-cultural y la manifiesta en diversas formas que otorga la Secretaría de Turismo Federal”.

Recordó que en el estado hay cinco pueblos mágicos, los cuales son Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, por lo cual dijo, es importante detonar el turismo debido a que genera beneficios como aumentar el número de empleos.

“Que dentro de las estrategias de turismo del estado, se pueda tener un capítulo especial para el desarrollo de estos pueblos mágicos, además de incluir en el glosario el término como tal de pueblos mágicos, ya que al día de hoy tenemos cinco pueblos mágicos y no teníamos nombramiento en el glosario de ellos”.

La integrante de esta comisión legislativa, Norma Mejía destacó que esta reforma contribuirá a que gobierno del estado detone el turismo y agregó que a través del programa Pueblos Mágicos, se ha logrado un impacto directo a más de cuatro millones de turistas, seis mil millones de pesos en derrama económica y el beneficio a dos millones de familias mexicanas.

Cabe mencionar que falta la votación de la iniciativa en sesión de pleno de los diputados y, en caso de aprobación, la publicación en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga para su entrada en vigor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prohíben beber en vía pública en Bernal [Leer más]

Fotos. Amealco ya es oficialmente Pueblo Mágico [Leer más]

Diez cosas que debes saber de Amealco; nuevo Pueblo Mágico d [Leer más]

Tequisquiapan lanza campaña de promoción en redes sociales [Leer más]

Recomendados