Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se capacita PC en materiales peligrosos

5 B_ES Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2016
|
Personal más preparado para manejar situaciones de emergencia

Ocho elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, se están capacitando en el manejo de materiales peligrosos y comando de incidentes, con la finalidad de tener un personal más preparado para poder manejar situaciones de emergencia, afirmó Fernando Rafael Martínez Garza, director de esta unidad.

Afirmó que además de los elementos pertenecientes del municipio se encuentran participando 42 personas más provenientes de la Unidad de Protección Civil del Estado y de los municipios de El Marqués y Corregidora, así como elementos de Bomberos, Guardia Municipal y Cruz Roja.

“¿Cuál es el objetivo?, trabajar en coordinación eso es lo que pretendemos el día de ayer comenzamos con comando de incidentes ayer terminaos y el día de hoy y mañana, tendremos el manejo de materiales peligrosos, este taller lo está dando un teniente de la estación de Bomberos de Mission, Texas”, dijo.

Fernando Martínez dice que tener a un personal con mayor entrenamiento garantiza que se puedan atender las emergencias de una mejor manera, y con esta situación poder minimizar los riesgos que pueda tener la población derivado de estas situaciones extraordinarias.

Por último, dijo que la intención es poder tener personal capacitado en todas las áreas de servicios de emergencia, para que posteriormente ellos puedan transmitir estos conocimientos al resto del personal y poco a poco mejorar la preparación de todos los elementos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reforma laboral podría impactar al sector agropecuario [Leer más]

Extremar precauciones, ruta para regresar a salvo a casa tra [Leer más]

Hoy inicia operaciones la Guardia Nacional en Minatitlán, Ve [Leer más]

Se complica la salud de Sergio Defassio [Leer más]

Recomendados