Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se debe evitar el odio por motivos políticos: Coparmex

Foto: Cuartoscuro, FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|
En México, las posiciones se han vuelto radicales y generó temores en los días previos pues quienes se sienten triunfadores denostan y quienes se sienten perdedores atacan

La sociedad se puede apasionar, debatir, incluso gritar al marchar por una idea pero lo que nunca debería suceder, es dividirse por motivos políticos, afirmó Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien pidió a la ciudadanía, evitar el odio previo a las elecciones.

La líder empresarial resaltó que en México, las posiciones se han vuelto radicales y que ello generó temores en los días previos y después de las elecciones, pues quienes se sienten triunfadores denostan y quienes se sienten perdedores atacan.

“Quienes se sienten triunfadores denostan y quienes se sienten perdedores atacan, sus seguidores hacen eco de los mismos ataques, en muchas ocasiones de las mismas mentiras…El problema de lo radicalismo, es que no terminan cuando acaba el partido de futbol sino que la ira sale de la cancha, del estadio y se sube a las casas y de ahí a los hijos. Lo mismo pasa hoy en nuestra política nacional, México se está partiendo y no existe una figura con suficiente autoridad moral para llamar a la prudencia”, lamentó.

Indicó que se ha construido una contienda de diferencias más que una contienda de coincidencias, debido al exceso de llamados al odio.

“Hay tantos llamados al odio entre semejantes que se ve lejano un proyecto de mexicanos luchando por un país en común. Hemos perdido tanta perspectiva en este camino electoral, que nos hemos cegado como sociedad y hoy, tristemente lo vemos en blanco y negro sin preguntarnos qué México queremos entre todos, pues solamente nos limitamos a decir qué candidato nos emociona, nos conviene o nos enfurece”, enfatizó.

Dejó en claro que no es lo mismo pensar en el México del futuro que en el candidato preferido.

“Pues pensar que un candidato y un posterior presidente en solitario, cambiará la realidad del país es seguir creyendo en un estado patrimonialista y unipersonal”, tras destacar que “un presidente podrá dirigir el rumbo de un país por un periodo pero nunca elegirá el rumbo de una sociedad”.

Finalizó que los candidatos no colaboran para que exista prudencia y la sociedad se integre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Dione Anguiano renuncia al PRD tras 29 años de militancia [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Recomendados