Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se deslinda alcalde de acusación

Documento. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|
“Todos los solicitantes cumplieron con los requisitos que marca la norma, y nosotros no somos la autoridad encargada de hacer la validación”

Las cartas de residencia se otorgan de buena de fe, aseguró Enrique Correa Sada, alcalde interino en la capital, ante las acusaciones de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, no contaba con este requisito y aun así le fue expedido el documento. En caso de que alguien haya mentido darán parte a la Fiscalía.

“Todos los solicitantes cumplieron con los requisitos que marca la norma, y nosotros no somos la autoridad encargada de hacer la validación”.

Explicó que la autoridad no tiene manera de verificar si los documentos que presentaron los interesados son reales o no, pero que cuando hacen la solicitud afirman, reconocen, y protestan que dicen la verdad.

“Si no lo hacen así podrán ser sometidos a un proceso penal y a la sanción correspondiente por falsedad de declaraciones, serán las instancias electorales quienes determinen si es así, y en ese caso el municipio actuará conforme a lo que le corresponde haciendo la denuncia penal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Fiscalía en EU reduce cargos contra "El Chapo" [Leer más]

Vinculan a proceso al “Hombre del Millón” [Leer más]

Recomendados