Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se deslinda Corregidora de inversiones “sospechosas”

Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Responsabilidad de Hacienda supervisar origen de inversiones

El origen de las inversiones que llegan al municipio de Corregidora, corresponde revisarlo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Procuraduría General de la República (PGR), señaló el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

Esto luego de que fuera clausurado el restaurante la Carreta del Pacífico, ubicado en esta demarcación, el cual está presuntamente relacionado con familiares de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, quien se encuentra bajo investigación tras el abatimiento de “El Ojos”.

Indicó que al Municipio revisa temas como medidas de Protección Civil, uso de suelo y factibilidad de giro y no de dónde proviene el recurso con el que se habré un negocio.

Kuri González apuntó que la clausura del restaurante responde a un tema de seguridad a nivel estatal, del cual el gobierno municipal de Corregidora no recibió alguna solicitud de apoyo.

Y es que quien se encargó de la clausura del establecimiento fue la Dirección de Alcoholes del gobierno del estado por no contar con la licencia correspondiente.

“He visto que la Secretaria de Seguridad Ciudadana ha sido muy contundente en los temas de seguridad dentro de los establecimientos y es una autoridad que tiene toda la facultad para hacerlo y que bueno que lo haya hecho”, dijo.

Afirmó que quien se ostente como representante legal del negocio de comida deberá solventar este problema en el estado y no en el gobierno municipal de Corregidora.

El presidente municipal aseguró que hasta el momento, su gobierno no ha sido notificado de casos de inversiones en proceso o confirmadas para Corregidora que esté bajo investigación. Sin embargo, cabe destacar que el restaurante La Carreta del Pacífico no contaba con el visto bueno de la Dirección de Protección Civil, informó el titular de esta dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados