Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se deslinda Municipio de agresiones vs líder de comerciantes

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
Marcos Aguilar desconoció agresión a Arturo Rueda

Por: Alejandra Cueto

 

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, reiteró que el municipio y él no giraron instrucción en torno a la agresión del comerciante Arturo Rueda, y que desconoce si han señalado a otros funcionarios de la administración implicados en el hecho, y en ese caso, habrían actuado a título personal.

“Todos los seres humanos tenemos una relación (…) un jefe, el hecho de que todos realicemos o llevemos a cabo actividades en todos los ámbitos no significa que las estamos llevando a cabo en nombre y representación de quien estamos laborando, existen acciones y determinaciones que se toman a título personal, y habrá que aceptar las consecuencias de las mismas”.

Pidió no enjuiciar a las personas hasta que exista una determinación de las autoridades correspondientes, “es una irresponsabilidad, y que generaría también responsabilidades, mientras no haya resolución tenemos todos que ser respetuosos del procesos; una vez que se obtenga, el gobierno iniciaría acciones administrativas, laborales o las que se requieran, contra quien sea, y cualquier persona que haya tomado decisiones que se encuentren al margen de la ley”.

Detalló que el lunes pasado cuando dio la rueda de prensa en donde anunció la separación del cargo de Hugo Serrano, el director de Inspección, desconocía que existiera una orden de presentación o de aprehensión. “Hasta donde yo tenía información nadie se lo había requerido (…) y nosotros no hemos sido notificados por ninguna autoridad judicial ni administrativa, lo que hemos hecho es pedirles a partir de los medios de comunicación que comparecieran”. Por eso, dijo, Hugo Serrano no planteó algún medio de defensa.

Explicó que será hasta la próxima semana que platique con el alcalde que definan a quién nombrarán a cargo de esa área, mientras tanto seguirán coadyuvando con las autoridades en las investigaciones correspondientes. “Rechazamos de manera tajante, repudiamos condenamos ese tipo de conductas”. Agregó que hasta el momento el funcionario no tenía quejas, al menos de las cuales les haya notificado alguna autoridad.

En cuanto a que los regidores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional pidieron ante el Secretario del Ayuntamiento su comparecencia, Pegueros aseguró que es respetuoso de las opiniones, y que todos los diferentes actores, a partir de su trabajo, toman decisiones, y algunos pretenden sacar “raja política”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados