Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se “destapa” Arturo Castañeda para Rectoría

UAQ Foto Capital Media
|
20 de Junio 2017
|
Quiere Director de Contaduría ser rector del Alma Mater

Arturo Castañeda Olalde,  director de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), admitió su interés por ocupar el cargo de rector de esta institución académica para lo cual encabezará un proyecto que respetará a los maestros y administrativos que laboran en la Alma Mater.

Es por ello que, en caso de que se cuente con las condiciones necesarias, contendrá en el proceso de elección del nuevo rector para el período 2018-2021 a iniciar en pocos meses, aseveró.

No obstante, evitó dar una respuesta al ser cuestionado sobre si en la gestión del actual rector, Gilberto Herrera Ruíz, el respeto a maestros y administrativos se presentó, argumentando que dicha pregunta debe ser contestada por el mismo rector, al tiempo en que llamó a todos aquello interesados también en ocupar dicho cargo a conducirse con respeto y evitar la guerra sucia.

Pese a ello, Castañeda Olalde reconoció que la guerra sucia es susceptible a presentarse a través del uso del internet y admitió que hará una medición con la comunidad universitaria para ver las posibilidades reales que tiene para contender por la rectoría.

“Veo que se requiere un rector que brinde una total congruencia y respeto, sobre todo a la comunidad de maestros y a los administrativos, para empezar,

los perfiles académicos y demás es cuestión de verlos, estoy en el proceso de diagnosticar si podemos hacer un proyecto y ponerlo a disposición de la comunidad”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Herrera desaparecer figuras de plurinominales [Leer más]

Pide Herrera elección justa [Leer más]

Busca Herrera Ruiz quitar privilegios a funcionarios [Leer más]

Celia Maya se queja de pocos recursos para las campañas [Leer más]

Recomendados