Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se "destapa" para contender por la presidencia municipal de Querétaro

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
PAN determinó que la selección de sus candidatos será mediante la designación

Por: Alejandra Cueto

 

Francisco de Silva Ruiz, exsecretario de gobierno del municipio de Querétaro, se “destapó” como aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía de la capital, así lo dio a conocer tras señalar que cuenta con una trayectoria pública y política de 25 años, por lo que desea estar en la boleta electoral para el año 2018. Indicó que quiere devolverle a Querétaro la calidad de vida que algún día se tuvo, sobre todo en temas como seguridad y movilidad.

Dado que el Partido Acción Nacional determinó que la selección de sus candidatos será mediante la designación, De Silva confió en que quienes integren la Comisión Permanente lo vean como una opción, pues él se considera una buena alternativa. Sin embrago, dijo estar seguro que si la decisión del PAN va en un sentido distinto a sus pretensiones, buscará sumarse y trabajar de la mano con quien resulte electo.

Querétaro está entre los más impunes

“Quiero ser candidato, porque quiero devolverle a Querétaro la calidad de vida que algún día tuvimos. Hace 10 años vivíamos con una calidad de vida mejor de la que tenemos, en un mejor ambiente de seguridad, que hoy ya hemos perdido, un esquema de movilidad que hoy estamos perdiendo, y quiero trabajar para devolverle a Querétaro eso que algún día tuvimos”.

Respecto a si en el algún momento declinaría a favor de algún otro candidato, dijo que la política es un asunto que implica acuerdos, y él siempre ha manejado una política conciliadora, e incluso destacó que buscaría sumarse con quienes han mostrado la intención de contender: Luis Bernardo Nava y Gerardo Cuanalo, “en el caso de Luis Bernardo es mi amigo, y es una gente con la que yo puedo encontrar acuerdos no tengo la menor duda”.

Por su parte, hace algunos días Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dijo desconocer las aspiraciones políticas que pueda tener quien fuera su secretario de gobierno al inicio de su administración, Francisco de Silva, sin embargo, consideró que él cuenta con un perfil competitivo.

Indicó que tiene poco más de un año dos meses que dejó el puesto de secretario y no ha tenido contacto con él. Sostuvo que De Silva, quien posteriormente fue su asesor, es una persona responsable y capaz de desempeñar cualquier puesto en la función pública.

SCT no reparará el socavón de Antea

“Él es una persona muy preparada y competitiva y electoralmente ha desempeñado responsabilidades importantes y tiene un perfil muy bueno, es una persona que trabaja incansablemente con una visión política muy amplia y con una vasta experiencia para desempeñar cualquier cargo de responsabilidad, es un perfil competitivo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados