Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se desvincula Frente por la Familia del estado

Aseguran que no defienden otros intereses. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Aseveró que el Frente tampoco nació de la iniciativa de ley presentada por el Consejo Mexicano de la Familia

Roberto Hernández Botello, representante del Frente Nacional por la Familia, afirmó que detrás de su organización no está ningún gobierno, partido político o religión, luego de reconocer que el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, es su tío.

“En ningún momento el secretario de Educación fue enterado de mi situación; ningún partido político está atrás de nosotros, este es un movimiento de la sociedad civil que nace de instituciones que tienen años defendiendo a la familia (…) en ningún momento está convocando alguna iglesia o alguna religión”, aseveró.

En este sentido, indicó que él está en el movimiento por su derecho humano a la libertad de asociarse o agruparse y de su libertad de expresión y manifestación, derechos establecidos dentro de la Constitución.

Asimismo aseveró que el Frente tampoco nació de la iniciativa de ley presentada por el Consejo Mexicano de la Familia el 23 de febrero al Senado de la República, pese a que la apoyan, y tampoco como respuesta a la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Nación en mayo pasado.

Dijo que la familia es un tema importante que beneficia a la sociedad y a la economía del país, de los estado y municipio, es por ello que las iglesias y religiones se han sumado a sus manifestaciones, como a la que se presentarán el próximo 24 de septiembre en la Ciudad de México “a favor de la familia”.

Por su parte el Delfino Hurtado Romero, representante de la asociación Red Familia, aseveró que el Frente se mantiene de la gente que dona en especie a la organización: “Todas las personas de buena voluntad colaboraron en especie, este mismo documento que ustedes ven aquí fue en especie, nosotros no recibimos dinero de nadie, regalaron mantas, regalaron los espectaculares”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podrán suspender clases por lluvias [Leer más]

Ajustan calendario por modelo educativo [Leer más]

Descubren romance entre maestro y alumna de secundaria [Leer más]

Saldo blanco en escuelas tras vacaciones [Leer más]

Recomendados