Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se disparan cifras delictivas en Querétaro

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2018
|
El delito que más creció fue el robo con más de 5 mil denuncias

Durante el primer bimestre del año, en Querétaro se han registrado 76 homicidios, 771 lesiones, 5 abortos, 2 secuestros, 137 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, y 5 mil 944 delitos contra el patrimonio, de los cuales 4 mil 579 fueron robos.  Esto, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según la información que circula por la autoridad federal, respecto a la incidencia delictiva del fuero común, de las lesiones en enero y febrero pasado en la entidad, 16 fueron con arma de fuego y 42 con arma blanca.

Sexuales

De delitos contra la libertad y la seguridad sexual, en los primeros dos meses del año el estado registró 48 abuso sexual, 18 acoso sexual, 43 casos de violación simple y 16 denuncias de violación equiparada.

Delitos contra el patrimonio

Uno de los ilícitos que más preocupa a la ciudadanía es contra el patrimonio, pues en el primer bimestre de 2018, de los 4 mil 579 robos, 641 fueron a casa habitación, 24 con violencia y 617 sin violencia.

El robo a transeúnte en vía pública fue de 378, mientras que en robo a negocio, la cifra es de 562.

Delitos familiares

Por otro lado, en enero pasado se denunciaron 112 casos de violencia familiar y en febrero de 2018, 97.

Una de las estrategias para reforzar la seguridad en el estado, de acuerdo a la Policía Estatal, es el trabajo coordinado, el incremento en la vigilancia de plazas comerciales, fraccionamientos, carreteras y centros turísticos.

Rendición de cuentas

Cabe mencionar que este lunes, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, rendirá su informe de actividades correspondiente al año pasado a la Legislatura local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

Propone Morena quitar inmunidad al Presidente [Leer más]

Falsa verdad histórica [Leer más]

Recomendados